Cuevas del Campo: ¿por qué elegirlo?
Cuevas del Campo es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza. Podrás disfrutar de un paisaje precioso y de plena tranquilidad. La gastronomía es excelente, con una importante influencia castellana a base de legumbres, hortalizas, cereales, carnes, etc. Por lo que si te gustan los pueblos dónde se come bien, podrás degustar platos deliciosos de la cocina tradicional.
Pero lo que es el pueblo es precioso, y destaca principalmente por las casas cuevas excavadas en la tierra (¡es dónde viven los vecinos del pueblo!), por lo que es espectacular, tanto para contemplar el lugar como sacar fotografías.
Principales sitios de interés
En lo que respecta a los sitios de interés, destacamos especialmente la iglesia parroquial y el pequeño yacimiento arqueológico en el que se encontraron restos de unos aljibes de época romana. No obstante, en Cuevas del Campo hay muchas más cosas que puedes hacer. Una de sus grandes ventajas es que se encuentra ubicado en las proximidades del embalse del Negratín. Allí podrás practicar muchos deportes acuáticos como el piragüismo o visitar la única playa naturista de todo Granada.
Y por supuesto, podrás realizar otras actividades varias, como el senderismo, por lo que encontrarás muchas actividades que hacer en sus proximidades.
No te querrás perder sus fiestas
Pero no podemos olvidarnos de las fiestas de Cuevas del Campo, porque uno de los principales atractivos de este pueblo sin dudas es la Pasión Viviente que cada año tiene lugar en Semana Santa.
Las fiestas de San Isidro en Cuevas del Campo son de gran interés turístico y se realizan diferentes actividades y actos religiosos. Se celebran cada año en honor de su patrón san Isidro Labrador, por lo que es una de las principales.