jueves, 17 de mayo de 2018

El PSOE ganaría en Granada y el PP se hunde, según una encuesta

No son pocos lo medios de comunicación que se hacen eco de encuestas de que partido ganaría las elecciones si se celebraran hoy elecciones tanto municipales como generales pero lo que nos importa es Granada y hay que destacar que el PSOE ganaría hoy la elecciones, que C’s sube espectacularmente para empatar con el PP y que los populares se hunden.





El PSOE obtendría 9 concejales, uno más que en 2015, ciudadanos pasaría de 4 a 7 concejales y tendría la llave del gobierno local y el PP perdería más de un tercio de sus ediles y se colocaría con sólo 7. El partido popular sufriría en la capital granadina un fuerte revés y es que no solo perdería Granada en 27 años sino que se dejaría por el camino un tercio de los concejales que obtuvo en 2015 y que en su gran mayoría se pasarán a la formación naranja. Fuente aqui.

El partido de Albert Rivera vuelve a tener la llave de la gobernabilidad de la ciudad solo que esta vez con mucha mayor capacidad de maniobra ya que sumaría con los populares 14 concejales y eso en Granada en mayoría absoluta. Otro dato a destacar de la encuesta es que los más jóvenes se decantarían por dar su apoyo a Vamos Granada, la mitad de los votantes de esta formación tienen entre 18 y 34 años .., por el contrario los porcentajes de votantes de mas edad se polarizan en el PP (el 64,2% de sus votantes tiene más de 55 años) y en IU (el 60,7% de sus votantes ha cumplido ya los 55).

Así quedaría la valoración de los líderes de los partidos políticos: Paco Cuenca (PSOE) 5,4 %, Rocío Díaz (PP) 4,5 %, Manuel Olivares (CS) 5,0%, Marta Gutiérrez (VM) 4,1%. Lo que muchos analistas políticos indican es que el espectacular vuelco que el partido naranja está dando en todas las encuestas y en las diferentes ciudades de España se producirá en las próximas elecciones generales aunque para eso aún queda un poco, pero el zarpazo de C’s al PP se antoja imparable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario